LA UNICA BATALLA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA

VALORACIÓN DE LA TEMPORADA

        Siempre que se acaba algo (trabajo, curso, temporada, amistad...) se debería hacer una valoración de aquello que hemos tenido entre nuestras manos para saber que falló, en que se acertó, que fue aquello que hizo conseguir el objetivo o que lo impidió... en definitiva sacar conclusiones ya sean personales o grupales. Las personales, es eso, que cada jugador repase como cree que ha sido su aportación al grupo (que hizo bien, que hizo mal, podría haber hecho más o si cree que ha hecho lo correcto) pero lo importante de todo es la auto-crítica, no necesariamente negativa, de como fue su actuación durante los meses que duró la competición para mejorar aquello que crea que hizo mal y potencias aquello que considere que hizo bien.
    Empezaremos por el principio. Liga nueva, ilusiones renovadas, nuevos compañeros, nuevo denominación... todo empezaba de cero con una clara meta: Conseguir el ascenso o al menos meternos en los play-off. A la vista está que no es que no hayamos conseguido el objetivo es que hemos acabado a 11 puntos del mismo que con una liga de 8 equipos es una renta más que considerable. Todo empezó muy bien con tres victorias consecutivas que hacía pensar que íbamos por el buen camino pero ese camino se torció ya que tras esas tres victorias, en 11 partido tan solo se ha ganado uno, así es imposible acceder a nada. Después de todo se ha finalizado en 4ª posición que teniendo en cuenta esa racha que decimos, es hasta meritorio. Esta claro que al final la nota es suspenso a tenor del objetivo pero suficiente para como se ha desarrollado la liga
          Quizás nos hemos pensado que todo seria más fácil, que veníamos de una categoría superior y eso era más que suficiente para ganar partidos pero el deporte nos demuestra que ya todo el mundo trabaja bien, es competitivo y que nadie regala nada. El que quiera algo que se lo trabaje, que tenga intensidad, actitud, compromiso, compañerismo, solidaridad... La liga no es injusta, si has acabado 4º es porque esa es la plaza que te has merecido y de nada vale achacarle los resultados negativos a la mala suerte, porque esa suerte hay que buscarla e incluso merecerla y ha habido partidos que hemos ido en dirección contraria a la suerte. La suerte es para los juegos de azar y el fútbol sala no es de azar. Culpar a  la suerte es hacer atribuciones externas que no podemos controlar pero que viene muy bien para "echar balones fuera" para no ver que responsabilidad tiene cada uno. Y en esa responsabilidad entro yo, todos sabemos quien escribe, porque en definitiva el equipo trabaja bajo mis ideas. ¿Qué falló?: Falta de físico, entrenamientos que no se correspondían con la realidad del juego, tareas ineficaces, exigencia mental para la mejora del juego, planteamientos de partidos equivocados, falta de poder motivacional, trabajar con más rapidez de lo permitido, no atender al grupo en algunos momentos por incompatibilidades, mensaje contrario a lo que el grupo piensa...  muchos factores que entran dentro de la valoración personal que antes hablaba.
            Nadie está obligado a jugar porque esto se supone que es una diversión, pasar un rato haciendo lo que más te gusta pero es muy complicado ser competitivos cuando a los partidos se va con 1-2 cambios porque los equipos exigen lo que supone que o llevas un equipo compensado o normalmente no sacas nada positivo. Te puede valer para uno o dos partidos pero es difícil mantener un alto nivel de juego y por tanto en la clasificación si no hay detrás un equipo que responda. El equipo tiene 14 fichas pero por lesión, estudios, viajes, trabajos... ha sido muy dificil completar una convocatoria decente. Este mismo problema ocurre con los entrenamientos donde prácticamente ha sido imposible reunir 10 jugadores para hacer un entreno completo. Esto habrá ocurrido 3-4 veces en toda la liga.
           Ya para finalizar, Villalba FS debe entrar en un proceso de reflexión de cara a la siguiente temporada para ver si se va a seguir jugando y en que condiciones. Si es como este año, esta claro que el objetivo debe cambiar para así no meternos una presión extra. Que luego llegan los play-off pues serán bienvenidos.
          Ya tendrán noticias nuestras.
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario