LA UNICA BATALLA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA

RESUMEN JORNADA 14

     Llegábamos a la última jornada de liga con todo por decidir por la parte de arriba ya que ninguno de los tres puestos que daban derecho a los play-off estaban confirmados por lo que según los resultados de los partidos, todo podría acabar de forma muy diferente a como empezó. Por la parte de abajo también estaba la emoción de saber quien acabaría la liga siendo el colista. Tanta emoción para que luego todo quedara como estaba, ninguno cedió su plaza. El que tenía que ganar lo hizo y al que le valía el empate consiguió ese resultado. Mucha emoción, pocos cambios.

      En el primer partido de la jornada, AFS Zafra rendía visita a Zahínos el en pabellón de Oliva de la Frontera. Los visitantes no tenían nada en juego puesto que no podían subir ni bajar puestos en la clasificación mientras que los locales podían ascender al cuarto puesto. El partido se jugó con la honra de acabar la liga con una victoria. Pues bien, ninguno de los dos consiguió ese objetivo ya que el encuentro acabó con empate a 3 que hace que los segedanos finalicen la competición en 6ª posición y que Zahínos la acabe en 4ª empatados a puntos con Villalba pero con el goal-averague ganado. 

      En Villalba de los Barros, Santa Marta no pasó demasiados apuros para vencer a los locales por 0-3. Pronto, en una contra marcarían el primer gol y a los pocos minutos de falta directa pondrían mas tierra de por medio en el marcador con el 0-2. Tras esta renta se limitaron a controlar el partido, a que el tiempo pasara y que Villalba no consiguiera acercarse. No se veía a Santa Marta con la fluidez de otros partidos y es que puede ser que lo que tenían en juego les atenazara y estuvieran más nerviosos de los habitual. En la segunda mitad, Villalba apretó un poco más para intentar al menos un gol pero se encontraron con la preocupante falta de gol de los último partidos y el buen hacer de Rigo. Santa Marta consiguió el tercero en una buena maniobra de Rito y ahí se acabó el encuentro. Villalba no podía con la defensa visitante y Santa Marta no quería. A Santa Marta FS con la victoria era matemáticamente campeón y como decimos pronto encarriló la misma. Con esta derrota Villalba cierra una malísima segunda vuelta y finaliza la competición en 5ª posición. 

   En Almendralejo había muchísimo en juego ya que una victoria local le auparía a la 2ª plaza mientras que Valencia aún mantenía la esperanza de poder ganar la liga aunque también era consciente de que empate dejaría las cosas como están. Pues bien, el encuentro finalizó con 1-1 que si bien no servía para asaltar el liderato sí era suficiente para mantener esa segunda plaza, aspecto muy importante para los cruces de play-off. Enfrente estaba Carnicería Antonio Sánchez que no tenía nada que perder, es decir, tan sólo le valía ganar para poder sobrepasar a Valencia del Ventoso. Fueron por delante durante mucho tiempo pero los valencianos no estaban por la labor de dejar la segunda plaza con lo que lograron empatar un encuentro que tal y como estaba el encuentro era como para conformarse. Parece ser que en los instantes finales dado lo que había en juego, el partido se volvió bronco pero no pasó a mayores. Con este empate, Valencia mantiene la segunda plaza y Carnicería acabó en tercera posición. 

   Ya el domingo, La Corte se jugaba no acabar en última posición contra Guadiana. No solo le valía ganar sino que debía hacerlo por una diferencia mayor de 4 goles. Los cortesanos fueron ganando por diferencia de 2 goles y permitía soñar con la posibilidad de vencer en casa y poder salir de abajo pero los nervios les jugaron una mala pasada y Guadiana lo aprovechó para conseguir 4 goles (alguno de ellos de doble penalty) para alzarse con la victoria y alejar así los fantasmas del último puesto. Como decimos, con esta derrota La Corte finaliza en última posición mientras que Guadiana lo hace en penúltima.

     Finalizada la liga, toda la atención se centra ahora en los play-off en los cuáles deseamos mucha suerte a los equuipos que merecidamente lo han conseguido. Los líderes han demostrado su potencial al no haber perdido ni un solo encuentro fuera de casa y han sido un equipo sólido que ha salido muy reforzado en estos últimos partidos. Valencia del Ventoso tampoco ha perdido en sus salidas pero ha acabado más partidos empatados por lo que no ha llegado al primer puesto pero ha manifestado una regularidad tremenda que le hace merecedor de ese puesto. Y en tercera posición acaba Carnicería que tras perder los dos primeros encuentros de liga ha encadenado 12 partido sin perder por lo que es absolutamente merecedor de esa posición y no conocemos los otros grupos pero seguro que es uno de los terceros más fuertes, que se anden con ojo los primeros de otros grupos. Mucha suerte para los tres.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario